Partidos Políticos
AMLO alista presentación de Sembrando Vida en Córdoba, Veracruz
@Diario_perfil Madero, Basave, Xóchitl y otros buscan ser contrapeso a AMLO
Dom 24 Febrero 2019 08:04

A través de redes sociales y con el hashtag #YoSíQuieroContrapesos, políticos de diversos orígenes formaron un grupo para intercambiar visiones pero sobre todo "acordar caminos y acciones para el fortalecimiento de la democracia y la justicia en México", haciendo hincapié que es necesario defender la pluralidad y el diálogo para constituirse en un contrapeso a Andrés Manuel López Obrador.

Se destacó que el "grupo plural, de diversas trayectorias, actividades y posturas políticas" se unieron al sentimiento de "impulsar cambios profundos contra la corrupción, la impunidad, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la violencia".

Asimismo manifestaron que lucharán por la defensa de la división de poderes, el respeto al federalismo, y la plena autonomía de órganos constitucionales autónomos, "como mecanismos y conquistas en favor de la democracia".

Algunos políticos que suscriben la carta son:

- Agustín Basave

- Agustín Basave Alanis.

- Cecilia Soto

- Fernando Belaunzarán.

- Guadalupe Acosta Naranjo.

- Gustavo Madero.

- Laura Ballesteros.

- Luis Donaldo Colosio Riojas.

- Xóchitl Gálvez Ruiz.

Hace unos días se reveló la conformación de un grupo para generar contrapesos al gobierno de López Obrador, el cual está conformado por intelectuales, artistas, empresarios y políticos. Aunque se mencionaba que participan el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos; así como los scritores como Juan Villoro y Héctor Aguilar Camín, ellos se deslindaron de pertenecer a dicho grupo.

Alfaro, De Hoyos, Aguilar Camín y Villoro niegan ser de grupo antiAMLO