Partidos Políticos
reacciones_notas13240417.jpg
Cuartoscuro Políticos reaccionan a dinero entregado a Cadena para Morena
Lun 24 Abril 2017 17:38

Después de que se dio a conocer un video donde Eva Cadena, quien fuera candidata de Morena a la alcaldía de Choapas en Veracruz, donde presuntamente recibió medio millón de pesos que otorgaría a Andrés Manuel López Obrador, diversos actores políticos reaccionaron al hecho.

La aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala mediante su cuenta de Twitter solicitó indagar la “corrupción documentada”, e ironizó la entrega de recursos y cuestionó si de esa manera se purifican al entrar al círculo cercano de López Obrador.

Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, solicitó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) indague los recursos entregados a Cadena, y tanto ella como el dirigente nacional de Morena deben comparecer para conocer el origen de los 500 mil pesos y averiguar si dicho dinero pudiera otorgarse a Delfina Gómez, candidata de Morena en el Estado de México.

El coordinador de diputados priistas, César Camacho, en la misma línea pidió congruencia de López Obrador y dejar de ser evasivo y aclarar destino del dinero “que se embolsó”, pues no basta con la renuncia de Eva Cadena.

El exdiputado del PRD, Fernando Belaunzarán, señaló que el dirigente morenista ofende inteligencia de los mexicanos al asegurar que la excandidata a la alcaldía de Choapas, fue víctima de un complot.

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, condenó la acción de Eva Cadena y exigió una explicación por aceptar dinero, pues “nadie en su sano juicio puede justificar una acción como esta”.

Por su parte, la coordinadora de diputados de Morena, Rocío Nahle, argumentó que su partido político actúa firme contra las personas que cometen una falta ética, mientras el PRI y PAN exoneran a Emilio Lozoya, pues no han dado paso al juicio político en su contra por el caso Odebrecht.

A su vez, el senador Miguel Barbosa, afirmó que por el lado de la corrupción no podrán afectar a Andrés Manuel López Obrador, e indicó que esas estrategias no les va a alcanzar para afectar la honradez, la verticalidad, la consistencia del dirigente partidista.