Lo Último

Politileaks


2_gustavo_madero_autismo_notas_020319_ml.jpg Foto: Cuartoscuro.com

Políticos se solidarizan con Día del Autismo; llaman a la inclusión

Autor: Thalí Leyva

Mar 02 Abril 2019 16:15

En el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo políticos y líderes sociales se han unido al llamado a la concientización sobre esta condición, con el objetivo de promover la inclusión y la contribución a la mejora en la calidad de vida de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El diputado federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks reconoció la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con esta condición. Así lo dijo: “Hoy en el Día Mundial Autismo reconocemos la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las niñas y niños que viven con este trastorno, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad”.


En el mismo sentido, la diputada por Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, instó a promover el respeto y la empatía de las mismas autoridades hacia los niños y jóvenes con autismo.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, por su parte, se comprometió a continuar apoyando a personas que viven con TEA, “reflexionemos en torno a la importancia de construir una sociedad más inclusiva, equitativa y accesible. Reitero mi compromiso de seguir apoyando a las personas que lo padecen, a través de proyectos y políticas públicas que permitan su pleno desarrollo”.


Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, aprovechó la fecha para reiterar su compromiso con la inclusión y trato digno con las personas con esta condición.


En ese sentido, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hizo votos para buscar una sociedad más incluyente para las niñas y niños con autismo.


Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, se unió a la campañalight up blue” y reiteró su apoyo con el DIF de Sinaloa y con su Centro de Autismo Sinaloa.

El expanista Javier Lozano resaltó la necesidad de hacer conciencia y alertar sobre el trastorno y su temprana detección, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

Por otro lado, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles hizo un llamado a que las personas con esta condición sean visibles en la sociedad, así lo dijo: “Hoy tenemos la oportunidad de reafirmar el compromiso de promover la inclusión y plena participación de las personas con autismo (TEA). Trabajemos porque [email protected] sean visibles en nuestra sociedad”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó este 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de alertar sobre la detección temprana, así como el combate a la discriminación.

01_calcetines_colores_senado_notas210319_ct.jpg

Meade y políticos en calcetines de color por Día del Sindrome de Down
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales