Partidos Políticos
18_yeidckolnotas110220_ct.jpg
Foto: Notimex

Polevnsky acusa a dos organizaciones de robar militantes a Morena

Mar 11 Febrero 2020 21:46

La secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, acusó Fuerza Social por México y Frente por la Cuarta Transformación, dos organizaciones que buscan volverse partidos políticos, de robar militantes a Morena.

De acuerdo con el diario Reforma, Fuerza Social por México, dirigida por Pedro Haces, ligado a los hermanos Monreal, está por lograr los dos requisitos para solicitar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ser partido político nacional al contar con 25 asambleas estatales de las 20 solicitadas, así como 208 mil 825 afiliados de los 233 mil que requiere.

En entrevista para ese medio, denunció que tiene grabaciones de que ambas organizaciones ocupan el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para sumar en sus filas nuevos integrantes, pero aclaró que no presentará la denuncia correspondiente porque espera “que se quemen solos”.

En tanto, Frente por la Cuarta Transformación, a cargo del experredista Elías Moreno Brizuela tiene un camino más difícil, pues únicamente tiene 62 asambleas de las 200 requeridas, así como 49 mil 583 afiliados.

INE detecta viejas prácticas en organizaciones que buscan ser partidos