Partidos Políticos
3_yeidckol_polevnsky_morena_notas_110220_ml.jpg
Foto: TW @yeidckol

Polevnsky afirma que Morena respeta elección de consejeros de INE

Mié 12 Febrero 2020 14:58

La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que desde el partido son sumamente respetuosos del Instituto Nacional Electoral (INE). Esto por la polémica creada en torno a la elección de los cuatro consejeros del órgano y la presunta intención de la fuerza política por interferir en el proceso.

“Nosotros sumamente respetuosos. No es y no ha sido jamás la postura nuestra ni del presidente de la república, nosotros creemos en la democracia y creemos que esta debe siempre de valorarse y de reconocerse. Por supuesto que no el presidente ha reiterado que siempre debe de haber respeto”, detalló. 

En entrevista con El Heraldo de México, Polevsky recalcó que “nunca ha sido la intención de Morena tomar el control del instituto electoral”,  ya que afirmó que son fieles creyentes de la democracia.

Además, aseveró que tampoco es la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir en dicho proceso para tener el control del INE.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre si su partido aceptaría a los expriistas que recientemente renunciaron a la fuerza política, la morenista dijo que las puertas de Morena están abiertas y son plurales.

INE renovará 4 consejeros ¿quiénes son los posibles candidatos?