Partidos Políticos
alejandro_rojas_yeidckol_mr_notas_050319.jpg
Foto: Montielerik, Notimex

Polevnsky apoyó extender gobierno en BC, tiene ‘tufo chavista’: Rojas

Dom 14 Julio 2019 18:04

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, acusó a Yeidckol Polevnsky de haber promovido que el Congreso de Baja California extendiera de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla y advirtió que debe haber una explicación de los legisladores locales que lo avalaron, señaló que toda la maniobra política tiene un “tufo chavista”.

Rechazó que deban desaparecer los poderes en aquella entidad, pero se pronunció porque sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que enmiende esa violación flagrante al orden constitucional y a los cimientos del régimen republicano democrático y que fractura el pacto federal.

Sin embargo, advirtió que lo más grave es ese "tufo chavista de Yeidckol. Tan solo por impulsar una iniciativa golpista del orden constitucional y republicano del Estado mexicano, debería renunciar a su cargo, por azuzar a violar la Carta Magna y trastocar la institucionalidad de la República”.

Exigió que se investiguen las versiones sobre que se pagó por cada voto a favor de esa reforma . “Claro que se debe investigar por todas las instancias posibles, porque lo que hicieron es gravísimo. Es como intentar un golpe de Estado”.

Según Rojas Díaz-Durán, además envía una señal ominosa y sobre todo la declaración de la dirigente de su partido, Yeidckol Polenvsky, quien sostuvo que la gente se cansa de tantas elecciones y da entender esa visión de que tienen esa línea autoritaria, facciosa de querer diseñar un régimen político autoritario en donde exista la reelección en el futuro cercano.

Alejandro Rojas se lanza vs Delgado: es el delfín de Yeidckol