Partidos Políticos
07_armenta_yeidckol_notas130219_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com Polevnsky: Armenta sin posibilidad de ganar, absurdo acudir a TEPJF
Mar 16 Abril 2019 12:33

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que el senador con licencia, Alejandro Armenta no tenía ninguna posibilidad de ganar la elección interna del partido para la gubernatura de Puebla, por lo que consideró que fue “absurdo” que llevará el asunto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

"No es que estuviera cerca (de ganar) Armenta, perdió todas (las condiciones para ganar), yo tenía claro que no tenía posibilidad alguna y me pareció absurdo que lo llevara a un tribunal como si tuviera posibilidad de ganarla (la elección interna)", aseguró Polevnsky

En entrevista para El Financiero, la líder morenista afirmó que Miguel Barbosa no solo ganó en la votación interna, también en todos los criterios que se evaluaron, “por conocimientos le ganó a Armenta tres a uno; por cercanía con el partido, tres a uno. Todo lo ganó Barbosa". 

Luego de que Armenta impugnó ante el TEPJF la elección de Miguel Barbosa, y que el tribunal diera 48 hrs a Morena para justificar a su candidato por Puebla, Polevnsky dijo que la decisión del TEPJF solo es un trámite para completar, pues se debía explicar cómo se hace el procedimiento. 

Morena está incendiado, hace falta respeto a la ley: Armenta