Partidos Políticos
yeidckol_polevnsky_morena_notas190718.jpg
Nacho Ruiz /Cuartoscuro Polevnsky asegura que Morena no depositó recursos a fideicomiso
Jue 19 Julio 2018 13:06

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que no existe ningún documento que diga que el partido depositó recursos al fideicomiso pues no lo hizo, al asegurar que “jamás dijimos que íbamos a donar el dinero de Morena”.

En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, Polevnsky Gurwitz reiteró que el dinero del fideicomiso “no salió ni entró de Morena”, y señaló que este es privado, el cual recibió donativos de simpatizantes y militantes".

En ese sentido reclamó que habido mucha manipulación de información, y por tal motivo la situación no es como la plantean los medios de comunicación, pues el fideicomiso no es de Morena, no lo constituye directamente, aclaró.

"Tuvimos una reunión ante la emergencia, para buscar los donativos. Se aprobó que promoviéramos que militantes de Morena aportaran un poco de sus recursos para el fideicomiso (...) Andrés Manuel López Obrador dijo que debíamos donar un equivalente al 25% de nuestras prerrogativas y se nos echaron encima todos los partidos políticos, cuando se dio el segundo temblor también dijo que no sería suficiente y que había que aumentar la cantidad al 50%", sostuvo Polevnsky.

Agregó que no se tenía claro que debían de informar que sería un fideicomiso por iniciativa de Morena para trabajar en esto, declaró.

AMLO acusa 'vil venganza' de INE por multa a Morena