Partidos Políticos
07_yeidcol_polevnsky_seria_080819_km.jpg
Foto: El Siglo de Torreón

Polevnsky asegura que si AMLO sale de Morena, se va con él

Jue 05 Septiembre 2019 12:48

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, afirmó que si el mandatario Andrés Manuel López Obrador se saliera del partido que fundó, entonces ella va “atrás de él”. Agregó que irá por la dirigencia, pues tiene los méritos probados para hacerlo y sabe dar resultados.

“Si el partido tuviera otros intereses o se despegará de sus ideales y de sus principios, seguro que (AMLO) se iría y yo atrás de él. Para qué me quiero quedar en un partido con intereses erróneos y que no honre los principios para lo cual se fundó, no tendría ninguna razón de ser”, sostuvo la morenista.

En entrevista con El Universal, la lideresa nacional del partido marrón apuntó que López Obrador les ha dicho que deben tener una conducta ejemplar. Agregó que en Morena están orgullosos, ya que no cualquier partido puede decir que tiene un fundador que es presidente.

Agregó que en la reunión de López Obrador con los legisladores, en el marco de la disputa interna por la Mesa Directiva del Senado, los exhortó a que “al partido no le pase lo que a otros les ocurre”.

Incluso señaló que el mandatario les dijo que “espero que cuiden el partido que yo ayudé a formar”.

AMLO no intervendrá en asuntos de Morena: ya no hay partido de Estado