Partidos Políticos
yeidckol_casa_de_transicion_mr_notas_270819.jpg
Foto: Cuartoscuro.com, Notimex

Polevnsky despacha desde casa de transición de AMLO, busca nueva sede

Mar 27 Agosto 2019 08:38

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, ya no despacha desde la sede oficial del partido, sino que desde hace unos meses atiende reuniones privadas o pequeñas en la casa de transición del presidente Andrés Manuel López Obrador, ubicado en la colonia Roma y cuya renta está valuada en 130 mil pesos.

De acuerdo con El Universal, Polevnsky despacha en el edificio de 450 metros cuadrados y arrenda a la inmobiliaria Top Real Estate Company SA de CV. La dirigente precisó que la sede carece de auditorios y espacio para grandes reuniones, por lo que algunos encuentros se han realizado en un hotel a pocas calles de la casa de transición. Ello descarta al inmueble como la nueva sede de Morena.

Asimismo, la dirigente informó que el partido destinará una parte de las prerrogativas de este 2019, en la adquisición de una nueva sede, un inmueble “céntrico, adecuado al tamaño de partido que es Morena”, indicó la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky

Polevnsky indicó que será con recursos que ya no se devolvió a la Tesorería de la Federación (Tesofe), es decir, el 50% del presupuesto de este año, 797.5 millones de pesos. Con dicho recurso se invertirán recursos en una nueva sede antes de que concluya el año, pues, dijo, si no se ejerce tendrá que ser devuelto al Tesofe a inicios de 2020.  

“Ya que te entregan el dinero no se puede mandar de regreso ni se puede dar un destino distinto” y está etiquetado para uso partidista. Así, dado que “si no se gasta lo tenemos que devolver, preferimos tener un inmueble”, sostuvo.

La dirigente nacional del partido, sostuvo que en otros estados se han comprado inmuebles o están en camino de compra, por lo que la sede nacional deberá cumplir con requerimientos, “que no nos cueste muy caro, pero nosotros creemos que va a ser una inversión a futuro, porque si compramos nos vamos a ahorrar el resto de las rentas”.

El edificio de Morena se encuentra ubicado en la alcaldía de Iztacalco, por el que paga poco más de 40 mil pesos mensuales.


AMLO: se acaba el primer militante de Morena en figura del presidente