Partidos Políticos
yeidckol_polevnsky_morena_notas120917.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Polevnsky: 'engañaron a Ramírez Cuéllar sobre dirigencia de Morena'

Mar 28 Enero 2020 12:48

Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, sostuvo que “engañaron, manipularon y mintieron” a Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado con licencia y que fue nombrado el pasado fin de semana como presidente interino por el Congreso Nacional al que convocó Bertha Luján. Apuntó que al legislador no le dieron la información completa sobre la situación del partido, dijo en entrevista con Selene Ávila para Político.mx.

"Sé que él es un diputado con licencia a quien no le entregaron la información completa y a quien han metido a un problema tremendo, han hecho un conjunto de atrocidades totales a este respecto… No hemos tenido tiempo ni de vernos (a Alfonso Ramírez Cuéllar). No ya lo veré, nomás que tengamos un tiempito para podernos sentar a platicar, a revisar todos los datos y que tenga toda la información que no le dieron, porque yo creo que lo engañaron, lo manipularon y le dijeron cosas que no son realidad", sostuvo Polevnsky Gurwitz.

La lideresa morenista además consideró que hay algunos intereses detrás de todos los movimientos que se realizaron como lo pudo ser el método para formar el padrón de Morena así como la devolución del 75% de las prerrogativas de la fuerza política al Instituto Nacional Electoral (INE).

"Son muchas cosas, por una parte pues anularon todo el padrón que tenían con el que pensaban ganar todas las elecciones y hacer todo tipo de triquiñuelas, yo dije que vamos a hacer el padrón totalmente apegado al estatuto y que es lo que nos mandató la Sala Superior y que lo vamos a hacer con la plataforma del INE, bueno parece que eso es exactamente lo que  les molesta con detalle, o sea, no lo resisten porque ya no van a poder meterle mano", sostuvo la morenista.

"Luego pues yo creería que el dinero no les importa, ¿no? pero sí les importa porque cuando renunciamos al 75% se arreciaron los golpes a todo lo que dan”, explicó la lideresa de Morena al tiempo que criticó la carencia de validez de algunas reuniones que se han organizado por algunos militantes de Morena.

"Ahora hacen una reunión de consejo y se las anulan, para qué siguen exhibiéndose, evidenciándose que no hacen las cosas legalmente, y ahorita quisieron quitar a varios secretarios del Comité Ejecutivo Nacional cosa que es una ilegalidad, cosa que es una aberración, porque ni debido proceso ni causas, ni nada. Eso no se puede aceptar", finalizó.

Ramírez Cuéllar: en breve el método para elegir presidente de Morena