Partidos Políticos
Yeidckol Polenvsky presidenta de Morena
Polevnsky a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo
Lun 25 Marzo 2019 09:36



La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se manifestó a favor de que la mujer decida sobre su cuerpo.

En entrevista para El Sol de México, Polevnsky declaró: “Estoy absolutamente de acuerdo, pero sobre todo que las leyes regulen, cuiden, protejan y den garantías a esas mujeres”. Lo anterior al ser cuestionada sobre la posible despenalización del aborto.

Polevsky aseveró que si en México hay mujeres que se realicen un aborto, se deben garantizar las medidas de seguridad y leyes que las amparen para evitar se les criminalice por este hecho.

“Que si hay mujeres que están abortando que lo hagan con medidas de seguridad y que lo hagan con medidas legales, que no sea el negocio de unos y el riesgo de vida de otros. Pero tampoco que otros que se vayan al extremo metan a la cárcel a mujeres por esta situación, y más en país en el que tenemos la cantidad de violaciones que hay en México”, mencionó.

Sin embargo, la líder nacional de Morena, tiene una postura concreta ante la interrupción legal del embarazo, ya que aseguró que existen malas interpretaciones al abordar el tema.

“Entonces creo que lo que está en algunos casos es mal parafraseado, porque pareciera que decir “Estoy a favor del aborto” es decir “Estoy a favor de la muerte” ¿no?, eso parecería. No, esto es un tema de legislación para evitar lo clandestino, lo peligroso, lo delicado”, apuntó

PRD exige que despenalización del aborto sea dictaminado en breve