Partidos Políticos
16_yeidckol_enojada_notas270220ct.jpg
Foto: Notimex

Polevnsky llama ‘monumento a ilegalidad’ supuesta filtración

Jue 27 Febrero 2020 18:50

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, compartió en Twitter el proyecto de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  supuestamente filtrado a medios, al que calificó de “monumento a la ilegalidad”.

El documento de 131 páginas, trata sobre el Congreso Extraordinario de Morena del 26 de enero pasado, donde se acordó retirarla de su cargo para que en su lugar quedara Alfonso Ramírez Cuéllar; el miércoles declaró que dicha sesión no fue legal.

"El evento es ilegal, vieron todo el desaseo que hubo en ese evento, absolutamente obvio; no sé cómo hayan amenazado a los magistrados", declaró en rueda de prensa y advirtió que investigaría cuales son los magistrados que beneficiaron a Cuéllar.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista compartió el documento en un tuit con mención a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los magistrados del TEPJF Reyes Rodríguez, Felipe Fuentes Barrera, Janine M. Otálora y Felipe de la Mata Pizaña.

"Es algo que va a quedar en sus conciencias en sus trabajos, en sus perfiles, en sus historias, es algo inaceptable, yo creo en la legalidad", expresó y sentenció que ella seguirá en su cargo como secretaria general del CEN de Morena.

Ramírez Cuéllar dispuesto a que revisen cuentas de Yeidckol en Morena