Partidos Políticos
13_yeidckol_polevnsky_notas030220_ct.jpg
Foto: Notimex

Polevnsky: México y China enseñan valor de la solidaridad por COVID-19

Jue 14 Mayo 2020 12:53

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, aseguró que entre las enseñanzas que nos ha dejado el coronavirus o COVID-19 se encuentra la solidaridad y la cooperación internacional. Esto tras retomar las declaraciones sobre que China “jamás” olvidará que en México los ayudaron primero ante la aparición de este nuevo virus.

“China le dice a México: jamás olvidaremos que nos ayudaron primero. El aprendizaje del valor de la solidaridad y la cooperación internacional es una de las enseñanzas que nos da el COVID-19”, escribió la morenista a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que tras el arribo de insumos médicos provenientes de Shanghai, China, el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, recordó que durante los primeros meses en que se registraron los contagios de COVID-19,nuestro país fue de los primeros que colaboraron.

Zhu Qingqiao agregó que “hoy México se encuentra en fase crítica por COVID-19, situación que China comprende mucho. Se está haciendo lo posible para fortalecer el puente aéreo para la adquisición de insumos médicos".

China le dice a México: jamás olvidaremos que nos ayudaron primero