Partidos Políticos
20_yeidckol_denunciara_sfp_notas1091019_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Polevnsky: militantes conspiran para crear partido ajeno a Morena

Lun 30 Diciembre 2019 18:57

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, indicó que existen militantes del partido que pretenden crear nuevas fuerzas políticas bajo el nombre de Andrés Manuel López Obrador. Explicó que estos están intentando engañar diciendo que Morena "no es un partido político".

"Existen grupos que intentan formar nuevos partidos políticos utilizando el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador; tratan de sorprender a través del engaño al decir que Morena no es un partido político, lo que es totalmente falso", comentó.

De acuerdo con información de Reforma, Polevnsky habría hecho un llamado a que los militantes del partido "ratificarán su militancia", esto para evitar que fueran llevados a otras agrupaciones políticas.

Por su parte, Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, apuntó que el rumor de que Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, está pensando en fundar un partido es totalmente falso. Reiteró que el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado ha sido "el más leal de los aliados de López Obrador desde hace más de 20 años".

Rojas: Polevnsky y Luján llevarán a Morena a la derrota en 2021