Partidos Políticos
4_polevnsky_notas_091118.jpg
Foto: Notimex

Polevnsky rechazó que Morena haya perdido fuerza en elecciones

Vie 28 Junio 2019 13:09

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, aclaró que la fuerza política no perdió votos en las elecciones estatales del pasado 2 de junio, donde se disputaron las gubernaturas de Baja California y Puebla, negando que el PAN se haya acercado al partido marrón en la contienda electoral del pasado 2 de junio.

“Nosotros, de ser un partido nuevo que nación en 2014, va creciendo y alcanzando metas. El PAN, de ser un partido que tiene muchísimos años, va cayendo en forma contundente al grado de que, en el caso de Baja California, por ejemplo, todo mundo auguraba que se mantenía después de 30 años que llevaba en el poder, y sin embargo, ganamos la gubernatura…”, arguyó.

En ese sentido, la lideresa morenista dijo que en Acción Nacional solamente hacen “cuentas alegres”, siendo omisos a las derrotas de Puebla y el estado bajacaliforniano. 

BC 2019: Morena logra alternancia en 30 años ¿qué hay con el PAN?

Polevnsky agregó que Morena pasó de ser oposición a ser gobierno, asunto que ella pidió tomar con precaución.

“(...) nadie contempló que iba a ser del tamaño que es y hoy necesita ajustes… hoy Morena es un partido en el poder, que ya no es partido de oposición y que tiene que profesionalizarse para cumplir, no solo con los militantes”, aseveró.

Polevnsky, Rojas y Luján buscan dirigir Morena ¿cómo va el proceso?

Con información de Excélsior.