Partidos Políticos
Yeidckol Polenvsky presidenta de Morena

Polevnsky recuerda aniversario de Morena y llama a construir el futuro

Jue 11 Julio 2019 09:12

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, recordó que en este mes de julio se conmemoran los primeros cinco años de la constitución de Movimiento de Regeneración Nacional como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Ante ello expresó a cinco años del reconocimiento como instituto político y un año del triunfo de Morena en la Presidencia de la República, se debe tener presente que se debe “conocer el pasado para construir el futuro”.


De acuerdo con la revista Historia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido fue reconocido oficialmente ante el INE el 9 de julio de 2014 y se define como un “partido político y movimiento social de izquierda nacionalista”.

Fue en 2012 cuando el entonces candidato por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, agrupó a diversos sectores de la población y fundó el movimiento. En noviembre de 2012 se completó el nombramiento de 2300 consejeros para formar el Consejo Nacional de Morena. 

En 26 de enero de 2014 Morena certificó su Asamblea Nacional Constitutiva. Finalmente, el 9 de julio de ese mismo año se aprobó por unanimidad el registro de Morena como partido político. 

Con información de Dinero

Morena busca reducir 50% del presupuesto a partidos políticos locales