Partidos Políticos
13_yeidckol_polevnsky_notas030220_ct.jpg
Foto: Notimex

Polevnsky va por encuesta en Coahuila: no habrá candidatos corruptos

Dom 09 Febrero 2020 10:29

Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, aseguró que de cara a las elecciones de Coahuila no habrá candidatos a diputados locales corruptos, ya que la selección se hará por medio de encuestas a fin de que el perfil que mejor coincidía sería el que se postule. 

En entrevista con Vanguardia, la morenista adelantó que para esta elecciones se deberán firmar y comprometerse a ir en la misma línea que el partido y el presidente Andrés Manuel López Obrador; al tiempo que descartó que sigan haciendo las llamada “tombolas” para hacer la selección a aspirantes. 

“Ahora sí les pediríamos una firma y un compromiso, de que van a ir en la misma línea que nosotros, en la línea del presidente de la República. Tenemos muy claro que queremos trabajar con austeridad, defendiendo la legalidad y la lucha contra la corrupción, entonces tenemos que revisar que no sea un corrupto el que quiera venir”, explicó Polevnsky al medio en su visita a Saltillo, Coahuila. 

Respecto a la “tombolas” dijo que era un ejercicio del pasado, en donde se aceptó a personas “sin tener mayores méritos” en Morena, a las cuales se validaron y actualmente ocupan cargos que “no cumplen con el perfil, ni con las tareas”. 

Noroña critica intento por remover a Yeidckol de Morena: incompetentes