Partidos Políticos
7_porfirio_munoz_ledo_notas_020720_ml.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Porfirio cancela toma de dirigencia de Morena por protesta de mujeres

Lun 12 Octubre 2020 11:43

El diputado Porfirio Muñoz Ledo canceló "la toma simbólica" que haría de la dirigencia de Morena, luego de que desconoció los resultados de la encuesta del INE, en la que se declaró empate técnico entre él y Mario Delgado en la contienda para renovar el Comité Ejecutivo Nacional del partido. La causa de la suspensión de su plan es que un grupo de mujeres protesta afuera de la sede morenista en contra de Muñoz Ledo por supuestas denuncias de acoso sexual en su contra.

¿Por qué importa? El INE debe emitir una fecha para la nueva encuesta que definirá quién dirigirá el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero Muñoz Ledo insiste en ir contra la resolución.

Rechazan su actitud. Un grupo de 53 senadores y diputados criticaron sus planes y le pidieron dejar de dividir al partido.

Las denuncias. Desde hace unos días hay versiones de presuntas denuncias por acoso sexual en contra del legislador de Morena, por lo que este lunes un grupo de mujeres tomaron las oficinas del partido, donde colocaron pancartas con la leyenda: "acosador de niñas", "un partido de izquierda es feminista y no violador".

Delgado tras empate con Porfirio por Morena: proceso fue transparente