Partidos Políticos
03_angel_avila_bb160620.jpg
Foto: quadratin México

PRD acusa que AMLO no apoya a PYMEs durante crisis económica

Mar 21 Julio 2020 19:44

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no ha hecho los suficientes esfuerzos para apoyar a la pequeñas y medianas empresas (PYMEs) durante la crisis económica que fue acentuada por la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Los perredistas señalaron que pese a las presiones recibidas por la oposición, López Obrador decidió ignorar sus propuestas y decidieron continuar con la estrategia que solamente contemplaba programas sociales y créditos de 25 mil pesos. Argumentaron que esta decisión causó que un poco más de 250 mil empresas cayeran en bancarrota, así como también se perdieron más de dos millones de empleos.

¿Por qué es importante?

Debido a la pandemia del coronavirus, en México se acentuó la crisis económica por la que estaba atravesando. Muchos negocios se vieron obligados a cerrar durante algunos meses para prevenir contagios de la enfermedad, lo que causó que muchas pequeñas y medianas empresas sufrieran bancarrota o estuvieran cerca de estarlo.

Tras varios meses, las autoridades sanitarias federales han permitido el regreso gradual a distintas actividades de la población, esto con el objetivo de tener una recuperación económica más rápida. Para lograr dicha recuperación, los distintos gremios del sector privados se encuentran negociando con los gobiernos a nivel federal y estatal para obtener ciertas facilidades que les permita mitigar los golpes económicos.

Con información de Milenio

SE: se incorporarán pequeñas empresas a T-MEC para reactivar economía