Partidos Políticos
granados_notas12151018.jpg
Foto: https://twitter.com/ManuelGranados_ PRD acusa que consulta de AMLO por NAICM es inconstitucional
Lun 15 Octubre 2018 18:20

Integrantes del PRD declararon que la realización de la consulta por el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México (NAICM), es de carácter "inconstitucional e ilegal".

Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, señaló que dicha consulta "tiene un vicio de origen", por lo que no lo convocará como lo estipula la Constitución en el Congreso de la Unión.

"Esta consulta es ilegal de origen porque la convoca un ciudadano, aunque sea el Presidente electo; porque la organizará un partido político, Morena; porque el cómputo lo realizará una asociación civil, y porque solo se convoca a una parte de la ciudadanía, la que habita en 538 municipios", argumentó el dirigente del Sol Azteca.

De acuerdo con Reforma, el perredista expuso que para realizar dicho ejercicio, debe ser formulado por el Congreso de la Unión, y la solicitud debe provenir del presidente de la República. Agregó que los resultados de la consulta del nuevo aeropuerto deben ser manejados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Nada de la Constitución, nada de la Ley Federal de Consulta Popular, se está respetando. Por eso afirmamos que la consulta sobre el nuevo aeropuerto es inconstitucional e ilegal", reiteró Granados.

Muñoz Ledo deslinda a diputados de pagar consulta del NAICM