Partidos Políticos
14_angel_avila_prd_notas_100220_ml.jpg
Foto: Notimex

PRD advierte que pérdidas de empleo sumarán los 744 mil por COVID-19

Sáb 25 Abril 2020 16:57

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, afirmó que el decreto de austeridad acrecentará el desempleo en el sector público, pues explicó que con los recortes el personal de honorarios no podrá ser recontratado y estos “se sumarán a los 744 mil” que perderán su trabajo en abril a causa del coronavirus o COVID-19.

“Por si fuera poco, el decreto no fomenta el empleo en el sector privado. Entonces la 4T está mandando literalmente a la calle a miles de trabajadores/as que se sumarán a los 744 mil que por el COVID-19 (que) perderán su empleo en abril”, declaró Ávila.

A través de su cuenta de Twitter, el perredista señaló además se pone en “grave riesgo” de operación a las secretarías de Educación, Agricultura, Medio Ambiente, Bienestar, Turismo, Función Pública, Hacienda y la de Relaciones Exteriores, en específico a los consulados.

Finalmente, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador que actúe otorgando estímulos fiscales a los generadores de empleos, pues consideró que con los “mini créditos” de 25 mil pesos no se resolverá el problema.

PRD: medidas de austeridad de AMLO no proceden por violar Constitución