Partidos Políticos
angel_avila_bb130717.jpg
http://gq8ne3sd6ka12wvdz3ubnadf.wpengine.netdna-cdn.com/

PRD alista reunión en Segob, pide a miembros denunciar amenazas

Sáb 30 Diciembre 2017 21:14

El PRD pidió a sus militantes denunciar amenazas en su contra, esto después de que este sábado asesinaran a Gabriel Hernández Arias, regidor de Jalapa, Tabasco. El homicidio es el tercero en tres días a miembros del Sol Azteca, por lo que alistan para la próxima semana una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, para externar su preocupación por los homicidios de sus afiliados.

Ángel Ávila, secretario general del PRD, llamó a los militantes a denunciar si son víctimas de amenazas para que les sean impuestos protocolos de seguridad, dijo en entrevista con Excélsior

Además adelantó que la petición que formulará la dirigencia nacional que encabeza él junto con el presidente Manuel Granados, será la de frenar la ola de violencia que existe en contra de los integrantes.

"Es una preocupación el asesinato de perredistas, el tema de Saúl Galindo, Arturo Gómez, Gabriel Hernández y otros presidentes municipales que han sido asesinados por el crimen organizado”, manifestó el líder del Sol Azteca.

Asimismo acusó que en los casos donde otros militantes fueron asesinados durante este año no existen avances en las investigaciones. 

"No hay avance en las investigaciones, nosotros vamos a ir con la mejor disposición de tener un diálogo institucional sobre este tema de seguridad con el secretario de Gobernación”, sostuvo, además que la situación genera un clima de miedo y de zozobra de cara a la elección presidencial de 2018.Gráfico violencia vs alcaldes asesinados

Violencia vs. alcaldes no para, 111 asesinados en 11 años