Partidos Políticos
PRD asegura que Iglesia viola ley al pronunciarse contra matrimonios gay
Jorge Lezama / Cuartoscuro

PRD asegura que Iglesia viola ley al pronunciarse contra matrimonios gay

Lun 12 Septiembre 2016 13:47

La jerarquía católica está violando la ley al manifestarse en contra de los matrimonios igualitarios, aseveró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, Angélica de la Peña.

La perredista dijo que la Iglesia está regresando a los tiempos de la época cristera al tener una reacción en contra del Estado mexicano. Recalcó que la Secretaria de Gobernación tiene obligación de aclarar que México es un Estado laico.

También te puede interesar: Cardenal Rivera no convoca a las marchas, asegura Arquidiócesis

“Quien está detrás de todas estas organizaciones de la sociedad civil es la Iglesia católica; es el motor que está prácticamente violentando el Estado laico y además en una actitud también de violentar los derechos de las personas que no son como ellos quieren que sean.

Me parece verdaderamente grave que en este país que después de una reforma al artículo primero constitucional en donde está inscrito el principio de no discriminación por ninguna condición, se siga discriminando personas porque son diversos sexualmente, no son heterosexuales, y que exigen los derechos como cualquier persona”, expresó la senadora.