Partidos Políticos
PRD RENOVAR DIRIGENCIA
Moisés Pablo/ Cuartoscuro PRD avaló renovar su dirigencia nacional en abril de 2019
Dom 18 Noviembre 2018 18:43

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó que el 28 de abril del 2019 se realice la elección para conformar su próxima dirigencia nacional. Durante el XV Congreso Nacional de este partido, los perredistas aprobaron solicitar al INE la organización de esta elección, a reserva de que el instituto avale esta fecha propuesta.

Asimismo aprobaron que el próximo 2 y 3 de marzo se realizará el siguiente Congreso Nacional Extraordinario. y se aprobó reformar sus estatutos para que se eliminen las corrientes al interior del partido, de acuerdo con Milenio.

Además de las reformas probadas a los estatutos, se conformó una Dirección general provisional colegiada, encabezada por:

- Karen Quiroga.

- Fernando Belaunzarán.

- Ángel Ávila.

- Adriana Díaz.

- Estephany Santiago.

Por su parte, el presidente del PRD en Estado de México, Omar Ortega, afirmó que los resultados del XV Congreso Nacional muestran que al menos una parte de la militancia va por la desaparición del perredismo.

“Hoy se sigue cristalizando, es la intención y esa voluntad porque un Congreso Nacional a modo donde no se decida nada, donde todo el procedimiento se ve viciado de origen, donde se dieron cuenta que estas expresiones políticas tenían condiciones para no permitir pasar este estatuto, dado que éramos más de un tercio de la lista”, expresó en rueda de prensa.

Ortega Álvarez indicó que la intención que tienen los dirigentes extraordinarios es hacer un nuevo partido. El también líder de los legisladores perredistas del Estado de México dijo estarían destruyendo el trabajo de más de tres décadas y defraudando a sus militantes a lo largo de la entidad mexiquense y el país.

PRD agoniza y podría perder registro en 2021, afirma Juan Zepeda