Partidos Políticos
12_prd_consejo_extraordinario_notas020719_ct.jpg
Foto: Ángel Ávila

PRD califica de 'cínico' aval a 'partida secreta' en Ley de Austeridad

Mar 02 Julio 2019 20:01

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD consideró como un acto de “discrecionalidad y cinismo” aprobar una "partida secreta" en el dictamen de decreto para expedir la Ley de Austeridad, que la madrugada de este martes se aprobó en el Senado.

A su parecer, ello "simplemente ratifica lo que ha sido el ejercicio del presupuesto del Gobierno Federal", y señaló que es lamentable que se avale en el Senado de la República un dictamen con cambios de última hora justo el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador festeja un año de su victoria electoral.

Los cambios sustantivos, refirió la dirigencia extraordinaria, se encuentran en el artículo 61 que señala que los ahorros obtenidos de la política de austeridad se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) o al destino que decrete el titular del Ejecutivo Federal.

La DNE del PRD recordó que además se aprobó elevar de cinco a 10 años el lapso para que exfuncionarios puedan contratarse en empresas privadas, "tal y como lo dijo López Obrador al inicio de su administración".

"Ante dichas violaciones a la Constitución, la DNE respalda la impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que presentará la bancada del PRD contra la aprobación de la Ley de Austeridad", subrayó.

Fox dice que AMLO revivirá partida secreta que eliminó en su sexenio