PRD critica llamado de AMLO a ahorrar energía: no ofrece soluciones

Partidos Políticos

jesus zambrano focos amlo c.jpeg

Fotos: Cuartoscuro.com/ Pixabay

Aquiles Siller

Sáb 20 Febrero 2021 07:00

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, criticó el llamado de Andrés Manuel López Obrador para que los mexicanos ahorren energía, luego de los apagones registrados en los últimos días por la tormenta invernal en Texas. El líder partidista destacó que la crisis hizo evidente lo erróneo del modelo energético que asumió el gobierno federal; pese a ello, agregó, el presidente continúa interviniendo en elecciones al visitar estados donde habrá cambio de gobernador como es Sonora.

En sus palabras. “¿Acaso espera que hospitales, industrias y otras áreas prioritarias detengan sus actividades porque es incapaz de solventar la crisis energética que él mismo ha propiciado?”, cuestionó Jesús Zambrano después de que el presidente de la república pidiera a las y los mexicanos “ahorrar” energía para cubrir el desabasto que afecta principalmente al norte del país. “El PRD ha insistido en que es urgente migrar a energías renovables y modelos sostenibles, pero el Gobierno Federal se empeña en aferrarse al pasado porque conviene a sus intereses”, sentenció.

Así lo dijo. AMLO hizo un llamado a todos los mexicanos para que consuman menos electricidad y ahorren en horarios pico. “No quise hacer un llamado para no generar más alarma, no quise decir que cuidaramos el consumo de energía, ahora lo hago, sobre todo en los horarios de mayor consumo, los llamados picos, de 6 de la tarde a 11 de la noche, de 6 a 11 que nos ayuden consumiendo menos todos los mexicanos, ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos a ayudar… De 6 a 11 si podemos apagar un foco o dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos…” explicó.

Te puede interesar:
Apagones ameritan fincar cargos administrativos y penales: PAN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado