Partidos Políticos
granadose_notas14020318.jpg
PRD demanda igualdad en indagatorias de la PGR, sin suposiciones
Vie 02 Marzo 2018 19:54

Manuel Granados, presidente nacional del PRD, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) que actúe "con la misma vara" en todos los casos que se encuentran en investigación, pues mientras algunos (como el de Anaya) solo se tratan de suposiciones otros se tratan de corrupción.

"Al final del día tendrá que ser la autoridad la que actúe con la misma vara y genere condiciones de certeza jurídica y no haya, bajo ninguna circunstancia, favoritismos hacia unos y señalamientos hacia otros", exigió Granados.

De acuerdo con Reforma, el perredista puso como ejemplo que aunque hay pruebas contundentes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el desvío de miles de millones, en el Ministerio Público, no hay avances en las indagatorias.

Granados advirtió que las dependencias federales se deben ajustar al Estado de Derecho, trabajando pulcramente, y teniendo investigaciones y datos sólidos, sin alejarse cuando hay contundencia y con la misma responsabilidad en todas las circunstancias, ya sea si se trata de un servidor público o un particular incurrió una falta que amerite una investigación.

Asimismo el líder perredista destacó que los ataques contra Anaya se deben a que ha tenido un avance significativo en las preferencias y se encuentra cercano al candidato puntero, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.


Instituto Electoral de Sonora cancela coalición entre PAN-PRD