Partidos Políticos
11_prd_quiebra_notas150519_ct.jpg
Foto: Enrique Ordoñez/Cuartoscuro.com

PRD denuncia a AMLO ante INE por promover imagen rumbo a 2021

Jue 08 Agosto 2019 20:59

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente Andrés Manuel López Obrador por “actos de promoción personalizada". 

El PRD aseguró, mediante un comunicado que el Gobierno Federal, usa recursos públicos con fines electorales, a través de sus delegados en los estados, rumbo a los comicios de 2021.   

 "Destinando cerca de 3 mil 500 millones de pesos anuales" a la nómina y los gastos de toda la estructura "diseñada para operar los recursos del programa para el desarrollo".

"En el PRD siempre lo hemos denunciado, los famosos superdelegados son la construcción de los próximos gobernadores a partir del dinero público, el tiempo nos está dando la razón", declaró Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD

Por otro lado, se explicó que Gobierno Federal debe "garantizar el debido cumplimiento del estado de derecho y sobre todo la imparcialidad para no utilizar los recursos públicos como una entrega, dádiva o prebenda a un ciudadano".  

El Sol Azteca exigió que se frenara "la intervención personalizada" y que el nombre de AMLO no aparezca en la propaganda. 

PRD solicitará comparecencia de Sánchez Cordero por PND