Partidos Políticos
15_prd_renuncia_bartlett_notas_120919_ml.jpg
Foto: TW @PRDMexico

PRD denuncia ante SFP a Bartlett por presunto enriquecimiento ilícito

Jue 12 Septiembre 2019 20:20

Integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD denunciaron ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por presunto ocultamiento de bienes patrimoniales, enriquecimiento ilícito y conflicto de interés. 

El perredista Fernando Belaunzarán aseguró que la denuncia es “en contra del mapache más famoso del país, que no puede explicar 750 millones de pesos de propiedades que están a nombre de su pareja sentimental con la que vive desde hace dos décadas y de sus hijos”.

Belaunzarán, además consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se adelantó a las investigaciones oficiales, pues lo absolvió diciendo que es un “complot político”. En ese sentido exigió a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, llevar a cabo una investigación profunda y transparente.

Por su parte, Karen Quiroga, también integrante de la DNE, indicó que el Sol Azteca solicita medidas cautelares, como lo es la separación del cargo de Manuel Bartlett, en tanto no se esclarezca el origen de los recursos que se utilizaron para adquirir las propiedades y se pueda generar toda una línea de investigación alrededor de los familiares del funcionario federal.

Eugenio Derbez compara a Manuel Bartlett con el 'Longe Moco'