Lo Último

Politileaks


08_prd_padron_avila_150119_ct.jpg Foto: Cuartoscuro.com

PRD depurará padrón rumbo a elección en 6 estados

Autor: Político MX

Mar 15 Enero 2019 17:05

La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD dio a conocer fechas en el marco de la búsqueda de un nuevo modelo para el partido. En marzo realizarán su Congreso Nacional, en abril depurarán su padrón interno y en junio participarán en las elecciones de seis estados en el país.  

Ángel Ávila, integrante del Consejo y presidente nacional del Sol Azteca, sostuvo que "los cinco integrantes de este órgano colegiado tenemos la encomienda de trabajar, primero en desarrollar una buena campaña de reafiliación al PRD", la cual refirió la harán en una relación “muy cercana” con el Instituto Nacional Electoral (INE), quien ayudarán a generar mecanismos que nos permitan tener este proceso. 

Esto, dado a conocer en conferencia de prensa en junto a los cuatro perredistas que conforman este cuerpo colegiado; Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga y Fernando Belaunzarán, quienes resaltaron que el siguiente reto que tienen por delante es ir a un Congreso Nacional para definir el nuevo modelo de partido, porque hoy creen que el PRD debe ser de ciudadanos y de ideas más allá de un partido de masas o de estructuras. 

De acuerdo con Milenio, Ávila expresó que enfrentarán los seis procesos electorales de este 2019 en Durango, Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California y Tamaulipas, "más la elección extraordinaria en Puebla, por las circunstancias de todos conocida".

En tanto, Adriana Díaz afirmó que el PRD se está preparando para participar abiertamente con la ciudadanía en todo un proceso de afiliación, reafiliación o refrendo y se tendrá un listado nominal para ir a la elección interna el 28 de abril.  





Síguenos en nuestras redes sociales