Partidos Políticos
prd_padron_notas7230818.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro PRD depurará su padrón, eliminará a 5 millones de militantes
Jue 23 Agosto 2018 13:50

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hará un recorte de alrededor de cinco millones de militantes de los seis que tiene, rumbo a la elección interna de ese partido con la que se renovarán las dirigencias nacional, estatales y municipales. 

De acuerdo con El Financiero, lo anterior es porque dichos militantes votaron por Morena en la pasada elección, o simplemente por haber sido afiliados sin su conocimiento

El secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PRDIrán Moreno, dijo que “en 2014, se llevó a cabo por última vez una elección abierta a la militancia, la organización corrió a cargo del entonces IFE y tuvo un costo de 120 millones de pesos. En esa lógica, el hecho de adelgazar nuestro padrón tendrá que verse reflejado en la cantidad que el INE nos cobre por organizar la de este año”.

Por su parte, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN perredista, indicó sobre la expulsión de millones de militantes que “significa sacar la guillotina para exterminar a quienes no estuvieron de acuerdo con la alianza con el PAN”. 

ADN y Vanguardia perfilan tener dirigencia del PRD