Partidos Políticos
09_angel_avila_prd_nota150520ct.jpg
Foto: Facebook Ángel Avila Romero

PRD dice que los 6 puntos de SEP son 'ocurrencia de adoctrinamiento'

Vie 15 Mayo 2020 15:16

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, dijo que los seis puntos para “encaminar al sector educativo” que presentó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, son otra “ocurrencia de adoctrinamiento” que no dotan a los maestros con las herramientas y capacitación que necesitan.

“Los 6 puntos para ‘encaminar al sector educativo’ son otra ocurrencia de adoctrinamiento y siguen sin dotar a las y los MAESTROS de México de las herramientas y capacitación adecuada para el eventual regreso a clases (...)”, escribió el perredista en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que tampoco mencionan cómo pueden mejorarse las deficiencias de las clases con un rebrote del coronavirus o COVID-19 ya que la cuarentena que fue impuesta por las autoridades de salud para evitar la ´propagación del virus únicamente amplío la brecha digital.

Dijo que lo anterior hizo que la desigualdad social también se notó más en los estudiantes pobres y llamó a Esteban Moctezuma a presentar un plan verdadero para el sector que ayude a los grupos vulnerables a que ya no tengan mayor rezago.

Ángel Ávila afirmó que con esto, el personal docente del país transmitirán sus conocimientos y contarán con los insumos que les permitan mantener las medidas de higiene correspondientes en la contingencia sanitaria en las aulas.

SEP dice que sector educativo es de los menos afectados por COVID-19