Partidos Políticos
mojica_notas25220218.jpg
PRD exige frenar homicidios vs. militantes en Guerrero
Jue 22 Febrero 2018 18:15

24 horas después del asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata a diputada local por Chilapa, Guerrero, la dirigencia nacional y local del PRD pidieron a autoridades federales y locales frenar la violencia que se vive en estado ya que en el último años más de 12 perredistas han sido asesinados en ese estado, mientras que en todo el país ya suman 31 en lo últimos dos años. 

“Si continúan los atentados, el Gobierno Federal y estatal serán los responsables. En lugar de dar certidumbre a los candidatos perredistas, el gobierno estatal nos manda a decir que evitemos zonas de riesgo”, explicó Beatriz Mojica quien actualmente hace campaña para obtener un escaño en el Senado. 

Guerrero es una entidad donde varios perredistas han sido asesinados y al inicio de 2018, la dirigencia local del Sol Azteca acusó que el gobierno estatal no había hecho caso a los llamados para proveer de seguridad a los militantes de la entidad. 

Este proceso electoral 2017-2018 es uno de los más violentos de los que se tiene registro pues van más de 15 políticos asesinados en las entidades de la república. 

Asesinan a regidor en Tecomán, el municipio más violento