PRD exige que gobierno de AMLO atraiga caso de alcaldesa de Jamapa

Partidos Políticos

04_jesus_zambrano_notas310820ct.jpg

Foto: FB @jesus.zambranogrijalva

Pilar Cayetano

Jue 12 Noviembre 2020 18:19

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se haga responsable del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín, se investigue a fondo y se den respuestas inmediatas y contundentes. En ese sentido llamó al Gobierno Federal a que atraiga la investigación del caso, del cual acusó al gobernador del estado, Cuitláhuac García y al secretario general de Gobierno, Eric Cisneros, de ser los principales responsables del asesinato.

"Le digo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García que si sigue sosteniendo a su secretario de Gobierno él será cómplice, no solo por omisión sino por encubrimiento de un acto criminal", añadió el líder perredista.

¿Por qué importa? Zambrano criticó las declaraciones de Cuitláhuac García, quien descartó la salida Eric Cisneros , por lo que afirmó que ello “se llama complicidad delictiva y no hay que permitirla".

Finalmente, señaló que, si Cuitláhuac García no quiere ser cómplice de este crimen contra la alcaldesa "que renuncie a su secretario de Gobierno y que cese el clima de hostigamiento”.

Te puede interesar:
Alcaldes asesinados en lo que va del sexenio de AMLO, ¿cuántos son?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado