Partidos Políticos
5_marcha_diamantina_femenina_cdmx_notas_160819_ml.jpg
Foto: Notimex

PRD exige a Segob y Sheinbaum emitir Alerta de Género en CDMX

Jue 22 Agosto 2019 12:55

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgió a la Secretaría de Gobernación y el gobierno de Claudia Sheinbaum declarar Alerta de Violencia de Género (AVG) en Ciudad de México y acusó que ello demuestra que “hay poco interés de proteger y dar garantías a las mujeres”.

A través de un comunicado, la dirigente nacional Karen Quiroga Anguiano sostuvo que, por tercera ocasión, hizo un llamado a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum a que dejen de posponer el tema, “No entendemos porque la negativa a implementar la AVG cuando todo nos dice que es urgente implementar acciones en el corto, mediano y largo plazo para comenzar a detener la ola de violencia”.

Lamentó que los gobiernos federal y local, “sean omisos y no actúen a la altura de las circunstancias”, pues a lo largo de estos meses, señaló, “hemos visto cómo se pone en duda la palabra de las afectadas, se les revictimiza con filtraciones y al final no se hace justicia”. 

Quiroga Anguiano acusó que si no se ha emitido la Alerta es por intereses políticos, en el gobierno de CDMX y la Secretaría de la Mujer, “el proceso quedó a medias debido al cambio de gobierno y a la fecha las autoridades se han negado a decretarla con el argumento de que no es necesario”.

Reclamó que el gobierno de Claudia Sheinbaum anuncie que hará  mesas de trabajo, foros y talleres con organizaciones para generar una estrategia de atención a la violencia.


PAN propone que diputados activen Alerta de Género en CDMX