Partidos Políticos
mauricio_toledo_constancia_notas280818.jpg
twitter.com/mauriciotoledog PRD expulsa a Mauricio Toledo por diezmo en Coyoacán
Vie 15 Febrero 2019 15:57

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó la expulsión inmediata del diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez, luego de los señalamientos por presunta corrupción en la Alcaldía de Coyoacán, en donde habría pedido diezmo.

La Décimo Tercer Sesión Extraordinaria de la Dirección Nacional del PRD decidió por unanimidad al órgano de Justicia Intrapartidaria iniciar el proceso de expulsión de Toledo Gutiérrez, por incurrir en presuntos actos de corrupción.

A través de un comunicado, el sol azteca informó que, con fundamento en el artículo 39 fracción XIV, así como el artículo 106 del Estatuto, el órgano de Justicia Intrapartidaria inicia el proceso de expulsión en contra del legislador.

Revolución Democrática aseguró que no tolerará indicios, ni actos de corrupción por parte de ningún militante, y sostuvo que no está dispuesto a reflejar ante la sociedad y la opinión pública una imagen como la de Toledo Gutiérrez.

Señaló que el diputado federal no había cumplido con sus cuotas partidarias y, por lo tanto, el partido no permitirá “que se pidan diezmos, ni mucho menos que Toledo Gutiérrez se aproveche de este instituto político que ha sido construido por militantes que han luchado por la democracia”.

Sheinbaum rechaza que Mauricio Toledo se sume a Morena