Partidos Políticos
09_prd_impugna_decision_060120_km.jpg
Foto:TW/@PRDMexico

PRD impugna decisión del TEPJF sobre AMLO y servidores de la nación

Lun 06 Enero 2020 13:16

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una impugnación en contra de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la resolución alrededor de la controversia de promoción de la imagen de Andrés Manuel López Obrador por parte de los Servidores de la Nación

"El PRD presentó en su momento, una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la violación al Art. 134 Constitucional, esta queja implicaba que los Servidores de la Nación hacían propaganda ilegal para favorecer al presidente de la República y su partido político", explicó Ángel Ávila, secretario general nacional del PRD. 

Por su parte, Fernando Belaunzarán, dirigente del Sol Azteca, explicó que "hay pruebas de que existe una estructura centralizada de los Servidores de la Nación". De esta forma, acusó que la autoridades judiciales están "regalando impunidad a los verdaderos autores intelectuales de este programa". 

Por último, indicaron que presentaron a la Sala Superior pruebas en un expediente donde supuestamente muestran la responsabilidad de López Obrador en la promoción de su imagen por parte de los llamado Servidores de la Nación. 

PRD denunciará de nuevo a servidores de la nación ante TEPJF