Partidos Políticos
prd_padron_notas7230818.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro PRD iniciará afiliación de militantes en el marco de su 30 aniversario
Dom 21 Abril 2019 19:27

El próximo 5 de mayo el PRD cumplirá 30 años, e iniciará el próximo 3 de ese mes su campaña de afiliación y refrendo de militantes. La fuerza política registró en 2017 ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un total de 5.2 millones de aliados.

De acuerdo con El UniversalCamerino Márquez, representante del PRD ante el INE, el padrón histórico del Sol Azteca es en realidad de 6.5 a 7 millones de militantes, pues desde que se hizo la verificación a la fecha se realizaron afiliaciones vía internet. Agregó que los registros estarán en revisión a partir de mayo y hasta enero de 2020, dijo, para depurar el padrón perredista, por lo que ya se desplegaron brigadas que serán capacitadas para esa tarea.

La campaña de afiliación del PRD se da en el marco de actualización y sistematización de los padrones entre el INE y las fuerzas políticas a fin de evitar millonarias multas por afiliación indebida, las cuales las encabezan PRI y PRD.

Será el próximo 26 de abril que el Consejo General del INE aprobará los lineamientos para el uso de la aplicación para dispositivos móviles para que las organizaciones que están en proceso de constitución como partidos políticos y lo que ya tienen su registro como fuerzas políticas realicen sus tareas de afiliación y refrendo.

A partir del 2 de mayo la aplicación estará a disposición de los partidos políticos que hoy tienen registro, para sanear sus listados.

PRD: vamos en 2do lugar en Puebla por tener candidato de la sociedad