Partidos Políticos
prd_consejo1200_notas6191118.jpg
Foto: https://twitter.com/PRDMexico PRD instaló dirigencia provisional antes de renovar su CEN
Dom 06 Enero 2019 21:37

EL PRD instaló este 6 de enero su primera dirigencia provisional, que estará al frente del Sol Azteca los próximos 6 meses, previo a la realización de la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De acuerdo con Reforma, en la reunión a puerta cerrada los dirigentes llegaron a un primer acuerdo para ir contra la creación de la Guardia Nacional, que es una de las principales iniciativas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Acordamos que vamos a dar el debate para ir en contra de la Guardia Nacional. Entre martes y miércoles volveremos a sesionar para fijar la posición para ir en contra de la militarización de la seguridad", señaló Ángel Ávila, secretario general del PRD.

Luego de la instalación de la dirigencia provisional, avalada por el Congreso del PRD el pasado noviembre de 2018 se aprobaron los lineamientos para la paridad de generó en las elecciones que se llevarán a cabo en Tamaulipas, Baja California y Quintana Roo.

Por último se le informó al Instituto Electoral de Quintana Roo acerca del proceso interno que se desarrollarán para elegir a sus candidatos y se ratificaron los nombramientos de Camerino Márquez como representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a Manuel Cifuentes como director de Administración y Arcadio Sabido para capacitación.


PRD vigilará recursos de recortes hechos a seguros de burócratas