Partidos Políticos
GRANADOS_notas3171018.jpg
Foto: Cuartoscuro PRD interpuso queja ante el INE por consulta del NAICM
Mié 17 Octubre 2018 17:04

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena por la presunta utilización de recursos públicos en la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM). 

El dirigente nacional perredista, Manuel Granados explicó que esta consulta violenta el Estado de Derecho, ya que no se ajusta al artículo 35 constitucional que entre otras cosas estipula que la pregunta debe ser avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se debe realizar el mismo día de la jornada electoral. 

En tanto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que dicha queja presentada por el PRD será analizada para determinar si es procedente, mientras tanto el instituto no se pronunciará sobre ningún mecanismo que no esté contemplado en la ley.

De acuerdo con MVS Noticias, el representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez Madrid, propuso a Morena impulsar una reforma para quitar el candado que establece que la consulta popular se debe realizar en el marco del proceso electoral federal.

Sindicato del PRD analiza irse a huelga el viernes tras recortes