Partidos Políticos
05_jesus_zambrano_notas310820ct.jpg
Foto: FB @jesus.zambranogrijalva

PRD llamó a no permitir que AMLO influya en elecciones de 2021

Lun 07 Septiembre 2020 20:08

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, llamó a no permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiera “influir” directamente en el proceso electoral de 2021 atacando al Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo dijo: “No podemos permitir que haya retrocesos autoritarios, no podemos permitir que el presidente de la República quiera influir directamente en el proceso electoral, atacando el árbitro electoral, queriéndolo capturar, descalificando, diciendo que no ha sido un órgano que ha logrado organizar procesos electorales con imparcialidad como si su elección, cuando él llega a la presidencia de la República, se hubiera dado por mandato divino, fue gracias a este proceso que se han hecho posible las alternancias políticas”.

¿Por qué importa? Zambrano recordó que para las elecciones de 2021 se renueva la totalidad de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y alrededor de 2 mil ayuntamientos.

¿Qué se dijo? En el marco del arranque del proceso electoral 2020-2021, el Sol Azteca se pronunció por depositar un voto de confianza al INE, quien será el árbitro de la contienda "más grande de la historia en México".

Mancera asegura que habrá sintonía con Jesús Zambrano en PRD