barrales_notas14070617.jpg
@Ale_BarralesM

PRD no reconocerá a ningún ganador de Edomex y Coahuila

Autor: Político MX.

Mié 07 Junio 2017 17:16

La dirigencia nacional del PRD no reconocerá a ningún ganador de los comicios para renovar la gubernaturas de Coahuila y Estado de México hasta que los institutos electorales locales resuelvan las supuestas irregularidades que se registraron y se concluyan los cómputos distritales.

Así lo expresó la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien además reconoció que en el Estado de México se registraron irregularidades desde el inicio del proceso.

"Sabemos que hubo inequidad, queremos que la autoridad sitúe y haga su trabajo pero hay autoridad y son instancias que tienen esa facultad y esa obligación. Nosotros vamos a exigir que cumplan con su tarea".

Aunque Barrales Magdaleno reconoció que desde el ámbito legal harán que se respete la voluntad ciudadana independientemente del favorecido, aclaró que no respaldan el voto por voto que solicita el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador y su candidata Delfina Gómez.

En lo que respecta a la elección de Coahuila, se pronunció a favor del frente que han creado los candidatos opositores para defender los votos en dicha entidad, esto después que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) quedó en 72 por ciento.

“Si la razón le asiste a Morena en el Estado de México y si la razón le asiste a Acción Nacional en Coahuila, nosotros estaremos defendiendo que se cumpla la ley y que se respete la voluntad de los ciudadanos, le favorezca a quien le favorezca”, advirtió.

Además destacó que el partido que lidera fue el único ganador tras el proceso electoral, al obtener doscientos mil votos más que en 2011.