Partidos Políticos
ramirez_marin_notas5300617.jpg
Cuartoscuro PRD, PAN y PRI respaldan candado a líderes de partidos en spots
Vie 30 Junio 2017 11:24

Representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) indicaron que la decisión del INE de limitar el uso de los spots, para la promoción de algunos dirigentes políticos es una medida “necesaria, oportuna, apropiada, responsable y sin dedicatoria”.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del tricolor ante el  Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró en entrevista para El Financiero que los lineamientos del “son el resultado del abuso sistemático y del fraude a la ley, perpetrados tanto por López Obrador como Ricardo Anaya”.

El priista aseguró que no hay dedicatoria, pero tanto López Obrador como Ricardo Anaya son responsables, “ambos líderes partidarios han quebrantado el principio constitucional de equidad en el proceso, ambos han aparecido no en cientos ni miles, sino en millones de spots”.

En tanto, el consejero legislativo del PAN ante el INE, Jorge López Martín, afirmó que esta decisión es una “muestra de sensibilidad de la autoridad electoral federal”, la cual, aseguró, garantizará un piso parejo para la contienda de 2018.

Por su parte, Jesús Zambrano, vicecoordinador del Sol Azteca en la Cámara de Diputados, indicó que “esta decisión dará autoridad y credibilidad al INE, al poner orden y crear reglas claras para todos”. 

INE no quiere silenciar spots, habrá otro reglamento: Córdova