Partidos Políticos
PRD pide a Escudero respetar autonomía, reitera a Padierna como coordinadora
FOTO: PILAR AGUILAR /CUARTOSCURO.COM PRD pide a Escudero respetar autonomía, reitera a Padierna como coordinadora
Vie 10 Marzo 2017 18:36

El PRD reiteró que la coordinadora del partido en el Senado es Dolores Padierna, por lo que llamó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Pablo Escudero, respetar las decisiones y autonomía del instituto político.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Sol Azteca manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional, líderes y militantes del partido reconocen a Padierna Luna como la líder de senadores perredistas, por ello no permitirán que se vulnere o secuestre la autonomía del PRD y su grupo.

Recordó que el Tribunal Electoral ya tiene en su poder la impugnación de Barbosa, y no ha suspendido la decisión del CEN, por lo que lamentó la intromisión de Escudero Morales.

Sobre las firmas presentadas por legisladores para manifestar su apoyo a Miguel Barbosa, Barrales aclaró que el PRD no acepta su validez pues el respaldo expresado en ese documento viene de senadores que ya no militan en el partido y siguen gozando de prerrogativas.

También el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, exigió a Pablo Escudero y a los senadores priistas y pevemistas respetar las decisiones del Sol Azteca, y no socavar las instituciones.

Refirió que es contraproducente que mientras Miguel Barbosa acusa al CEN del PRD de aliarse con el PRI, legisladores tricolor y del verde lo apoyan contra las decisiones asumidas por el Sol Azteca.

También te puede interesar: PRD con dos líderes en el Senado, renuncias y la sombra de AMLO
 

  DESCARGA NUESTRA APP