Lo Último

Politileaks


PRD pide evitar que gobierno de Yunes pague desvíos de Duarte Foto: @Ale_BarralesM

PRD pide evitar que gobierno de Yunes pague desvíos de Duarte

Autor: Político MX

Lun 31 Octubre 2016 15:14

Los desvíos del gobierno de Javier Duarte en Veracruz han repercutido en los municipios y ahora Flavino Ríos buscan que la administración de Miguel Ángel Yunes que próximamente entrará en funciones se encargue de reponer ese dinero, así lo alertó la dirigencia nacional del PRD.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, denunció que el gobernador interino Flavino Ríos hará esta propuesta al Congreso Local a través de una propuesta de reforma al Código Financiero Estatal.

Con ello, el gobierno de Miguel Ángel Yunes tendría que pagar 3 mil 200 millones de pesos con intereses a los 212 gobiernos municipales durante los primeros 15 días de su administración.

También te puede interesar: Flavino Ríos dice que alcaldes persiguen causa justa; llama al diálogo

Los más de 3 mil millones de pesos fueron entregados según Alejandra Barrales en tiempo y forma por la Secretaría de Hacienda al gobierno de Javier Duarte para que a su vez fueran repartidos a los 212 gobiernos municipales "todos los municipios, están faltantes y carentes porque a nadie se le entregó el dinero, el dinero desapareció", señaló.

Para la perredista, la falta de entrega de los recursos es inaceptable, porque los 35 municipios gobernados por los perredistas no tienen para pagar los servicios básicos de vigilancia y salud desde los meses de junio y julio.

En esta misma conferencia de medios, Barrales, pidió al Gobierno Federal exigirle al gobernador Flavino Ríos, frenar esta iniciativa. Por esta razón, los alcaldes permanecerán en plantón en el Palacio de Gobierno como medida de presión para evitar cambios al Código Fiscal.





Síguenos en nuestras redes sociales