Partidos Políticos
40_angel_avila_informe_notas010919_ct.jpg
Foto: PRD

PRD pide a México una respuesta recíproca tras expulsión de embajadora

Lun 30 Diciembre 2019 13:54

El PRD pidió al Gobierno de México que tenga una respuesta recíproca a la expulsión de la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado, quien fue declarada como “persona non grata” por la administración de Jeanine Áñez. 

De acuerdo con Milenio, el secretario general del Sol Azteca, Ángel Ávila, hizo un llamado al diálogo para resolver las diferencias, pero añadió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe responder de la misma forma. 

“En el caso de la expulsión de la embajadora mexicana, el gobierno de México debe responder de manera recíproca con el representante de Bolivia en México”, expresó el perredista.

Esto ocurre luego de que Áñez expulsara tanto a Mercado como a la encargada de Negocio de España en Bolivia, Cristina Borreguero, al cónsul Álvaro Fernández, tras el incidente del pasado viernes, en donde personal diplomático español habría llegado a la Residencia Oficial de México acompañado por sujetos encapuchados y armados, al tiempo en que sugirieron que se trató de un intento por ayudar a salir a los exfuncionarios del gobierno anterior que permanecen asilados por el Estado mexicano.

Ante los señalamientos y de manera separada, ambos gobiernos se deslindaron de las acusaciones y aclararon que la visita se fue “de cortesía”.

PAN: tensión con Bolivia es resultado de política exterior improvisada