Partidos Políticos
PRD_comisiones_bb060818.jpg
http://www.sexenio.com.mx/ PRD planea elecciones en 2 bloques y organizadas por INE
Mié 14 Noviembre 2018 17:56

Secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD presentaron sus propuestas para la renovación de la dirigencia del partido, entre ellas destaca que la elección se realice en dos bloques, es decir, el 24 y 31 de marzo del 2019 y sea organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con MVS Noticias, el secretario electoral del Sol Azteca; Roberto Morales, declaró que es importante que los comicios sean realizados por el INE, ya que, se requiere la certeza de que no intervendrán las diversas corrientes.

“Otro asunto de que la organice el INE, porque es peligroso que por las corrientes la organice el PRD, el INE por reglamento dice que se tienen que pedir con cuatro meses de anticipación, por eso estamos puestos para hacerlo y llevamos desde julio platicando con el INE”, sostuvo el perredista.

Por lo que se prevé que entre el 19 y 25 de noviembre los 7 millones de militantes del PRD pidan su inscripción al listado nominal.

Cabe destacar que la elección se llevará a cabo en dos bloques para que de esta forma, la nueva dirigencia nacional pueda rendir protesta los primeros días de abril del 2019.

PRD retrasó renovación de dirigencia hasta ceremonia de AMLO