PRD presenta ante el INE queja contra AMLO, su hermano y David León por presunta corrupción

Partidos Políticos

jesus-zambrano-amlo.jpg

Fotos: Quadratín, Alto Nivel

Aquiles Siller

Vie 09 Julio 2021 20:51

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, su hermano Martín López Obrador, David León Romero y Morena. Los señala por presuntos "actos de corrupción relacionados con financiamiento privado ilícito a favor” del partido. Al respecto, el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, solicitó una sanción ejemplar, al argumentar que el financiamiento privado ilícito debe ser castigado.

La demanda. "Por posibles actos de corrupción relacionados con el financiamiento privado recibido por dicho instituto político nacional, en el proceso electoral federal 2014-2015, para reforzar su operación en el estadio de Chiapas y con miras a la elección presidencial del proceso federal 2017-2018", según refiere la queja presentada en la Unidad Técnica de Fiscalización.

A su vez, indica que de conformidad con lo establecido en el acuerdo identificado con la clave INE/CG84/2015, en ese año el límite individual anual de las aportaciones fue fijado en un millón 680 mil 560 pesos y por ello, "ya sea en una o varias aportaciones, el partido político deberá entregar a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE una relación mensual de los nombres aportantes".

Te puede interesar:
Monreal califica de guerra sucia difusión de video del hermano de AMLO: ya no es solo electoral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado