Partidos Políticos
27_CFE_SEDE_notas231219_ct.jpg
Foto: El Financiero

PRD propone a CFE la condonación del pago de luz durante contingencia

Jue 26 Marzo 2020 13:05

La dirigencia nacional del PRD propuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone el pago del servicio de luz mientras dure la contingencia por el coronavirus, así como un plan económico emergente con un esquema fiscal alternativo que facilite la subsistencia de las empresas mexicanas ante la crisis por el COVID-19.

En un comunicado, Ángel Ávila, integrante dirigencia del Sol Azteca, lamentó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) “no muestre solidaridad con la población productiva durante la actual crisis sanitaria, luego de que la dependencia anunciara que no se ofrecería ninguna prórroga para presentar la declaración anual del ejercicio 2019”.

Aseguró que el plan presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar créditos a pequeñas y medianas empresas “es el claro ejemplo que lo único que le importa a la Cuarta Transformación son dádivas electoreras”.

Afirmó que la cancelación de actividades por parte del Gobierno Federal no incluye la suspensión de las obras de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, ni la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles en Santa Lucía, en Estado de México.

A pesar de COVID-19, CFE descarta condonación o prórroga de pagos